Exitazo total del Arenal Sound 2013
Finaliza el Arenal Sound 2013 que ha batido todos los récords del festival. Más de 280000 personas se han concentrado en las playas de Borriana y han podido disfrutar de la mejor música indie-pop, alternativa y electrónica del momento.
Con miles de personas bailando hasta las 9:00 de la mañana ha finalizado la cuarta edición de uno de los festivales musicales con más éxito del verano, el Arenal Sound. Los festivaleros que se han acercado a las hermosas playas de Borriana han disfrutado de seis jornadas de música y diversión. Desde que el día 30 de julio comenzaran las dos días de fiesta de bienvenida hasta las primeras horas de sol hoy más de 280000 asistentes han gozado de una experiencia inolvidable.
Desde la dirección del festival se han mostrado muy contentos por el éxito y han manifestado, tras acoger a más de 60000 asistentes en las zonas de acampada del festival, lo siguiente "teníamos un reto muy importante, pero hemos mejorado en infraestructuras, calidad y servicios". Ello ha impedido problemas habituales de ediciones anteriores, como podría ser la zona de acampada, sin embargo no han podido evitar ciertos incidentes. En el concierto de Steve Aoki la organización tuvo que intervenir y despejar las primeras filas ante el riesgo de colapso mientras que también se registraron problemas de aglomeraciones en el Beach Club.
Durante estos cuatro días se ha podido gozar de la música de, entre otros, Dorian, Standstill, La Habitación Roja, Lori Meyers, Manel, Delafé y las flores azules, Ivan Ferreiro, Antònia Font o Canteca de Macao. La organización ha asegurado que no cambiará ni el rumbo ni la sede del festival. "Nuestras bandas son nacionales, y nuestra apuesta, nacional. No vamos a cambiar para captar asistentes al FIB ni a cualquier otro".
Todos los grupos se han dejado la piel en el escenario y han conseguido que los asistentes, pese a la ausencia de horas de sueño, todos los días las sesiones electrónicas se alargaban hasta más allá del amanecer, se entreguen en sus actuaciones. Las más destacadas puede que hayan sido las de Ivan Ferreiro, Manel, Steve Aoki, Lori Meyers o los esperados por sus tres años de pausa indefinida The Fratellis. Todo ello sin olvidarnos del gran cierre del festival que se marcó Dorian, un grupo insignia del festival, disfrutando encima del escenario mientras el público coreaba enardecido cada uno de sus temas.
Mientras la organización ya trabaja en la próxima edición, nosotros no podemos más que manifestar nuestra sana envidia para aquellos que han podido disfrutar en directo del Arenal. ¡Ojalá el año que viene os lo podamos contar en directo!